Dentro del increíble mundo de las fintech y las billeteras virtuales, existen varias compañías que se especializaron en las transferencias internacionales a bajos costos.
Hoy te contamos acerca de Remitly, una empresa dedicada al envío de dinero que trabaja con tipos de cambio de mercado y con un sistema muy sencillo de utilizar.
¿Qué es Remitly?
A diferencia de los bancos y otras instituciones financieras, Remitly nació para que sus clientes puedan enviar dinero de forma sencilla y cómoda. Esta compañía ofrece sus servicios de envío de dinero desde 28 países hacia más de 100 destinos.
Su sistema funciona a través de su sitio web o desde su app, en donde te deberás crear una cuenta para comenzar a transferir dinero a tus familiares y amigos.
Se trata de una amplia red a nivel global, integrada por bancos y puntos de retiro de efectivo en la que podrás elegir desde la comodidad de tu hogar, la forma de envío de dinero que más te convenga, operando a tarifas económicas.
Además, las transferencias de Remitly se realizan al tipo de cambio actual del mercado, y se reciben en la moneda local del destinatario.
¿Cómo funciona?
Creando un usuario en su página web o a través de su app, ya puedes comenzar a enviar dinero con Remitly a tus seres queridos. Los pasos a seguir para realizar una transferencia correctamente son:
- Selecciona la opción de enviar dinero,
- Introduce el monto y el método de envío,
- Ingresa la información del destinatario: número de cuenta o identificación,
- Introduce tus datos personales,
- Confirma la operación.
Para que el dinero sea retirado en efectivo, tienes que seleccionar el método de envío en efectivo y elegir dentro de la lista el punto de entrega/retiro del dinero.
Los envíos de dinero tienen diferentes tiempos de demora, los cuales dependen del método de pago y del país de destino. Sin embargo, en líneas generales, un envío puede tardar algunos minutos si es Express, o entre 3 a 5 días hábiles si es Económico.
¿Dónde puedo cobrar un envío por Remitly?
Alguno de los proveedores aliados a Remitly en México, en donde podrás cobrar tu transferencia, son:
- Citibanamex,
- Banco Santander,
- Banorte,
- Caja popular mexicana,
- Banco Azteca,
- Elektra,
- Oxxo,
- Walmart.
La lista es muy completa, por lo que se recomienda revisar el sitio web oficial de la compañía para conocer más acerca de los proveedores asociados.
¿Cómo rastrear una transferencia de Remitly?
Utilizando Remitly, puedes asegurarte de que tu dinero llegue a destino rastreando tu transferencia en pocos y simples pasos.
Para ello, tienes que iniciar sesión en tu cuenta y dirigirte a la opción “Mis pagos”. Elige el pago que deseas rastrear y haz clic en “Ver detalle”. Allí, podrás corroborar el estado de tu transferencia, la cual se puede encontrar pendiente, en camino, entregada o cancelada.
El destinatario no puede saber si su dinero está en camino o no, sólo se le notificará al remitente cuando éste se encuentre disponible para retirar, o bien, puede verificarlo el mismo destinatario desde su cuenta de banco.