Es muy común que los trabajadores latinoamericanos migren hacia otros países en busca de mejores oportunidades laborales y económicas. Es por esto que los bancos y las empresas financieras han desarrollado varios modos de enviar y recibir dinero entre Estados Unidos y América Latina.
Consejos para enviar dinero
Si eres inmigrante y necesitas enviar o recibir dinero desde el extranjero, has llegado al lugar correcto. En Félix te daremos algunos consejos para que puedas manejar tus finanzas de la mejor manera, y enviar dinero desde Estados Unidos sin problemas.
El envío de dinero desde EE.UU. hacia el exterior es muy normal, dado que se trata del país con mayor número de población inmigrante. Y la gran mayoría de ellos, dejan sus hogares para encontrar mejores empleos o una mayor estabilidad financiera, con posibilidad de ahorro.
En este contexto, es bastante común que estos trabajadores se vuelvan el sostén de las familias que residen en su país de origen, a quienes realizan envíos o depósitos de dinero.
Algunas cosas que debes saber antes de realizar cualquier operación bancaria son:
Analizar tus opciones
Existen muchas formas de enviar dinero entre países. Es por esto que resulta importante conocer muy bien cuáles son todas las opciones, para que elijas la más conveniente para ti.
Algunas pueden variar en la cotización de las divisas, otras pueden cobrar comisiones más altas, por lo que debes investigar muy bien antes de enviar tu dinero.
Cuídate de las estafas
Actualmente, hay un gran riesgo de caer en estafas virtuales y quedarte sin tu dinero. Personas con mucha malicia se hacen pasar por empresas y bancos, y con ello te solicitarán tus datos para poder robar tu dinero o realizar compras con tus tarjetas.
¡Recuerda! Los bancos y ninguna entidad financiera se comunicará contigo a través de tu correo electrónico o número de teléfono para pedirte los datos de tu cuenta o de tu tarjeta. Tampoco te enviarán dinero por error y te pedirán que lo devuelvas.
Las remesas pagan impuestos
En países como México, si obtienes ingresos por medio de las remesas, puede que debas pagar el Impuesto sobre la Renta. Sin embargo, existen tres excepciones del pago, que son:
- cuando la remesa es realizada a un familiar directo,
- si no son para familia directa, pero tampoco son enajenadas por terceros,
- cuando el monto de las remesas recibidas en un año no exceda tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente.
Félix Pago, tu opción ideal para el envío de remesas
Félix Pago nació por y para los trabajadores. Es un sistema de envío de remesas desde Estados Unidos a México, Guatemala y Honduras, que funciona sin la necesidad de crearse una cuenta bancaria.
Los envíos de dinero se realizan en apenas unos segundos utilizando únicamente tu cuenta de WhatsApp. La página te solicitará algunos datos de tu destinatario, y tu puedes elegir si el dinero lo recibirá en su cuenta bancaria o en efectivo, a través de alguna de nuestras tiendas aliadas.
Podrás realizar tus depósitos operando con tarifas muy bajas, y tu dinero llegará de forma inmediata. ¡No esperes más! Prueba hoy mismo los servicios de Félix Pago.