December 19, 2024

¿Cómo recibir dinero del extranjero a México?

Mariajosé Rivera
Growth Manager
, Félix
Envía hoy dinero a México, Guatemala y Honduras
Tu primer envío es gratis y llega en segundos.
Excelente 4.8 de 5
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes cuál es la mejor forma de recibir dinero del extranjero? Quédate aquí que hoy te traemos un simple modo de enviar y recibir dinero desde Estados Unidos, sin pagar altísimas comisiones. 

¿Cuál es la mejor forma de recibir dinero del extranjero?

La mejor forma de recibir dinero del extranjero es a través de Félix Pago, el servicio de envío de remesas que funciona de forma sencilla e intuitiva y a muy bajos costos. Félix te da la posibilidad de enviar dinero desde Estados Unidos a México, Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Su sistema de envíos logra que tu dinero llegue en segundos. No es necesario descargar o instalar ninguna aplicación extra, ya que Félix utiliza únicamente la app de WhatsApp para realizar los envíos de remesas. 

¿Es legal recibir dinero desde el extranjero? 

Sí, es legal recibir dinero desde el extranjero, siempre y cuando la transferencia se realice dentro del marco legal y las leyes regulatorias financieras nacionales e internacionales. 

Es por esto que el sistema de Félix Pago está regulado bajo la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), para manejar los envíos de dinero de la forma más transparente posible. 

Además, en países como México, recibir remesas del exterior en carácter de donativo es completamente legal, y hasta pueden no pagar impuestos. 

Recibir dinero del extranjero sin comisiones

Recibir dinero del extranjero sin comisiones es posible y es más sencillo de lo que piensas. Utilizando el servicio de Félix, es posible recibir dinero del extranjero sin que tengas que pagar ninguna comisión, ya que dichos montos serán abonados por el remitente de la transferencia. 

Además, las comisiones por envío son muy bajas: por cada transferencia o depósito bancario se pagará $2.99 dólares y por cada envío para retirar en efectivo se pagará $4.98 dólares, ya que incluye las tarifas de las tiendas físicas en donde se retira el dinero. 

¿Cómo depositar dinero desde el extranjero?

Gracias a Félix Pago, depositar dinero desde el extranjero es muy sencillo. El procedimiento es simple y es completamente guiado por el chat de WhatsApp. 

¿Querés aprender a enviar dinero con Félix? Aquí te contamos cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web de Félix y seleccionar el país de destino, en este caso México. Registra tu número de teléfono y recibirás un mensaje de Félix para seguir los pasos del chat. 

Tendrás que indicar

  • Monto de dinero que vas a mandar, 
  • Quién recibirá el depósito,
  • Método de pago y
  • Número de cuenta CLABE o de tarjeta de débito del destinatario. 

Una vez realizado, tendrás que confirmar la información y Félix te enviará una liga segura para que realices la transferencia. El pago de la transferencia puede ser con tarjeta de crédito o débito. 

Si el dinero será retirado en efectivo, también se deberá seleccionar la tienda física que recibirá la transferencia. 

Los depósitos bancarios se reflejan instantáneamente, y los envíos en efectivo pueden demorar hasta 30 minutos. 

¿Cuánto dinero se puede recibir desde el extranjero?

Si bien Félix tiene una cifra límite de envío de dinero por día, mes y año, estos montos difieren del límite que impuso el gobierno mexicano para recibir donaciones sin tener que pagar impuestos. 

Los límites de envío de dinero con Félix dependen si la identidad del usuario está verificada o no. Puedes enviar dinero con Félix Pago desde Estados Unidos sin identificar tu identidad hasta: 

  • $1,500 USD por día,
  • $3,000 USD por mes, 
  • $18,000 USD por año. 

Si verificas tu identidad los montos máximos son mucho mayores. Recomendamos visitar nuestro sitio web para más información. 

Por otro lado, para la ley mexicana, las remesas o donaciones no pagan impuestos siempre y cuando el total de los donativos recibidos en un año no supere tres veces el salario mínimo general.