Banco Azteca es una institución financiera que te brinda la posibilidad de llevar a cabo las transferencias de importes monetarios desde Estados Unidos a Honduras, en el momento que lo necesites. Se trata de un servicio con mucha relevancia para todos aquellos que viven en Estados Unidos, y se vean en la necesidad de enviar dinero a sus allegados y familiares.
La mejor alternativa para enviar dinero de Estados Unidos a Honduras es a través Félix Pago, ya que presta un servicio eficiente por lo que únicamente necesitarás un número de teléfono vinculado con WhatsApp, sin que sea necesario hacer la descarga de una app con este propósito.
Aquí verás los pasos que debes tomar en cuenta, para que mandes tus remesas monetarias con Félix Pago:
- Ir a la página web de Félix Pago, donde tendrás que comentar tu número telefónico vinculado con WhatsApp, elegir a Honduras como el país al que debe llegar el dinero y elegir la alternativa “comenzar transferencia”.
- A partir de ese momento, WhatsApp quedará abierto para que puedas ver un menú con varias opciones, entre las que se encuentra “enviar dinero”. Luego, harás clic sobre esa opción y determinarás la cantidad monetaria que conformará al importe, así como la ciudad ubicada dentro del territorio hondureño, donde resida el beneficiario.
- Determinar si la remesa se debe depositar en una cuenta o tarjeta de débito del Banco Azteca, o si se debe retirar en efectivo al acudir a cualquiera de sus oficinas.
- Mencionar el número de la tarjeta de débito o de la cuenta del Banco Azteca, que pertenezca al encargado de recibir el dinero. Asimismo, la transferencia se debe confirmar en el apartado de pago que corresponda.
- Cuando hagas clic sobre el botón “confirmar con cliente”, el dinero podrá estar disponible para quien lo reciba en Honduras, tras concretar el pago del servicio de Félix Pago.
En tan solo una hora se puede concretar esta transacción, desde el instante en que quien la emita, pueda ejecutarla para que el receptor en Honduras disponga del dinero.
Si la persona designada para recibir el dinero, desea que este le sea entregado en efectivo, debe mostrar al cajero del Banco Azteca el número referencial de la transferencia, su documento de identificación personal, o un acta de nacimiento por si aún no tiene la mayoría de edad.
Si el dinero se debe depositar en una cuenta del Banco Azteca, el beneficiario debe indicar al emisor de la transferencia y el número exacto de su cuenta bancaria.
- De $0 a $200 dólares, el costo es de $5.99 dólares.
- De $400 dólares, cuesta $7.99 dólares.
- Al enviar $600 dólares, cuesta $8.99 dólares.
- Con $800 dólares, es necesario pagar $10.99 dólares.
- Si se transfiere $1000 dólares, se deberá pagar $11.99 dólares.
- Enviando $2000 dólares, se pagará $19.99 dólares.
- Si se envía $3000 dólares tendrá un costo de $27.99 dólares.
Durante las 24 horas de todos los días del año, Félix Pago está prestando servicio comercial. En el caso del Banco Azteca, su horario de operaciones comerciales es de 08:00 am hasta las 19:00 pm.
Con el servicio de Félix Pago, podrás hacer las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Honduras, en un tiempo corto, para lo que solo debes usar tu número de teléfono asociado a WhatsApp, dejando bien claro que el importe monetario debe ser enviado a Honduras.
Además, debes decir la forma de pago para costear este servicio y suministrar tus datos de identificación personal.
Si la persona quiere que su dinero le sea pagado en efectivo, es necesario que se dirija a una oficina del Banco Azteca, debiendo enseñar su documento de identidad totalmente vigente, o un acta de nacimiento a su nombre, en el caso de que sea menor de edad.
Si se requiere que la remesa sea depositada en una cuenta del Banco Azteca, el receptor debe ser su titular e indicar a quien haga la transferencia, el número correcto de su cuenta bancaria.
Usando los servicios de Félix Pago, la cantidad máxima de dinero a enviar es de 900 dólares.
Otros lugares para retirar en efectivo
Encuentra las instrucciones que necesitas para enviar o recibir dinero en cualquiera de las más de 500 tiendas que tenemos para retiro de efectivo.