Es bueno conocer el funcionamiento de las transferencias ACH (Automated Clearing House - Cámara de Compensación Automatizada), así como la forma en que deben ser usadas y por qué son empleadas para recibir reembolso de impuestos y pagar facturas de créditos hipotecarios.
Se trata de una red que se utiliza para enviar dinero entre bancos de forma electrónica, con un alto nivel de seguridad para efecto de procesamiento de pagos.
Gracias a esto, el cliente podrá adquirir artículos de un costo muy alto, sin tener que preocuparse por un límite de gasto en concreto, mientras se ahorra dinero y tiempo al momento de procesar la transacción correspondiente
¿Qué son las transferencias ACH?
Las transferencias ACH son las que permiten el envío de dinero entre bancos y también con las cooperativas de crédito mediante la red conocida como Cámara de Compensación Automatizada o ACH por su abreviación en inglés.
Las transferencias ACH son muy útiles para pagar nóminas de forma directa, así como el débito mensual correspondiente a pagos rutinarios. Con el número de cuenta y el de la ruta bancaria, las compañías pueden pagar sus facturas. Además, hay servicios de pago on-line que permiten hacer transacciones con la ACH, como son aquellos servicios de pago de facturas en línea con cooperativas de crédito y bancos.
Ahora bien, el procedimiento para estas transferencias ACH es el siguiente:
- El emisor inicia el pago al girar instrucciones a su banco.
- La institución financiera envía un conjunto de archivos digitales hacia la red ACH.
- Esta red transmite la serie de archivos al banco receptor.
- El banco que recibe el dinero agrega el importe monetario a la cuenta bancaria del receptor.
- Si se trata de pagar una factura, se hace un débito o pago directo de la cuenta del emisor. Si el caso es que una empresa, empleador o agencia gubernamental transfiere dinero al consumidor, esto es llamado depósito directo o crédito con cargo a su cuenta.
¿Cuánto se demoran las transferencias ACH?
Es muy probable que el importe monetario enviado mediante las transferencias ACH se liquide con rapidez. Puede suceder, inclusive, el mismo día en que son introducidas, así como en fechas hábiles y en horario laboral.
Aunque no necesariamente estas transacciones se hagan efectivas dentro del mismo día en que se realizan, ya que todo depende de la forma en que sean procesadas y porque siempre hay que tomar medidas contra el fraude y el lavado de dinero. Esto se debe por la cantidad de casos en que las transferencias ACH tardan varios días en completarse.
Incluso, hay instituciones financieras que tienen un límite en la cantidad de dinero que te permiten transferir, así como una comisión que pueden cobrar por la transacción efectuada. También, hay transferencias ACH que pueden ser devueltas por fondos insuficientes.
¿Cuáles son los límites de las transferencias ACH?
Todo depende del tipo de cliente y del banco, desde donde se hace la transferencia ACH.
Hay bancos que permiten hacer transferencias ACH con un tope de 1.000 dólares. Otras entidades financieras brindan al cliente la posibilidad de hacer transferencias ACH desde 10.000 hasta 1.000.000 de dólares.
Transferencias ACH de Estados Unidos a México por Félix Pago
Si es posible hacer transferencias ACH entre Estados Unidos y México, gracias a que Félix Pago te ofrece esta posibilidad, para hacer llegar el importe monetario lo más pronto posible a su destinatario residente en el territorio mexicano.
Conoce los pasos que debes seguir para mandar, rápidamente, el importe monetario que desees con Félix Pago:
- Entra a la web de Félix Pago, donde deberás suministrar tu número de WhatsApp, así como elegir a México como la nación a la que debe llegar el dinero, para que, finalmente, hagas clic sobre el botón “Comenzar transferencia”.
- Después, WhatsApp se abrirá automáticamente, donde verás un menú con varias opciones, siendo una de estas “enviar dinero”. Aquí tendrás que determinar la cantidad de dinero que desees mandar, así como la ciudad y el estado donde el destinatario reside dentro del territorio mexicano.
- Luego tienes que indicar si el dinero a mandar se depositará en una cuenta bancaria del banco donde el destinatario tiene su cuenta, o si bien, será retirado en efectivo en una de las sucursales del banco.
- También, hay que especificar el número de la cuenta CLABE o en su defecto, de la tarjeta de débito del encargado de la recepción del dinero, y así confirmar la transferencia en la pasarela de pago donde se concretará esta transacción.
- Realizado el pago, el dinero llegará al destinatario en México, con la opción “confirmar con cliente”.
Con este sencillo procedimiento, Félix Pago te ayudará a mandar tu dinero desde Estados Unidos a México en solo minutos.
Además, las transferencias ACH entre bancos de ambos países, son necesarias para realizar pagos a cuentas personales (a nombre de personas físicas o contratistas), y para enviar dinero a cuentas comerciales, cuando no es necesario comprobante de pago alguno.
En fin, las transferencias ACH se ejecutan mediante la red ACH y su procesamiento queda a cargo de empresas privadas como la Reserva Federal de Estados Unidos, o la Clearing House Payment Company. Son transacciones ideales para enviar dinero a grupos de personas muy numerosos o para manejar grandes cantidades monetarias en un tiempo corto.