June 22, 2024

¿Dónde puedo cambiar dólares por pesos mexicanos?

Rodrigo Rangel
Content Lead
, Félix
Envía hoy dinero a México, Guatemala y Honduras
Tu primer envío es gratis y llega en segundos.
Excelente 4.8 de 5
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Si eres de las personas que planean hacer un viaje a México, y tienen la necesidad de cambiar dólares por pesos mexicanos, es bueno que conozcan los sitios en los que puedan conseguir la mejor tasa de cambio por sus dólares, de los que hay muchas opciones, solo que lo importante es ir a aquellos lugares donde ofrezcan el valor más favorable para la transacción.

Es necesario destacar, que en todas las localidades de México siempre reciben efectivo, y aunque en la gran mayoría de los restaurantes, complejos hoteleros y tiendas ubicadas en las zonas turísticas, reciben tarjetas de crédito o débito, en las localidades más pequeñas o de menor relevancia turística prefieren recibir el efectivo.

¿Dónde puedo cambiar dólares por pesos mexicanos?

Hay muchos sitios en México en los que podrás cambiar tus dólares por pesos mexicanos, los cuales te presentaremos a continuación:

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es, para muchos viajeros, el mejor lugar para cambiar dólares por pesos mexicanos. Esto se debe a que ofrecen una tasa de cambio con valores insuperables, constituyendo una opción de gran atractivo para quienes tratan de obtener el mejor rendimiento al cambiar su dinero.

Y lo mejor de todo es la gran cantidad de establecimientos en los que podrás realizar este tipo de transacciones dentro del territorio mexicano, porque hay sucursales bancarias, cajeros automáticos y casas de cambio dispuestos para ello en sus dos terminales.

Banco de México

El Banco de México es la institución del Estado mexicano, encargada de diseñar las políticas macroeconómicas que rigen en el país. En su sede principal, ubicada en Ciudad de México, podrás cambiar dólares por pesos mexicanos a la tasa oficial del día, cuando así lo requieras.

Instituciones bancarias

Los bancos que funcionan en todo el país, te permitirán cambiar dólares por pesos mexicanos, ya sea en sus sucursales ubicadas a lo largo del territorio mexicano, como a través de sus páginas web y sus apps para la banca electrónica.

En este punto hay que tener en cuenta que cada banco tiene una tasa de cambio fijada, según las características del servicio que prestan.

Cajeros automáticos

Cambiar dólares por pesos mexicanos al retirar efectivo en un cajero automático (ATM), es una excelente decisión, ya que las tasas de cambio ofrecidas son muy competitivas, aparte que podrás ahorrar dinero en comisiones (cuyo porcentaje oscila entre el 1% al 3%), si logras sacar una mayor cantidad de dinero de la que necesitas, en vez de sacar montos más pequeños en varias ocasiones.

Se recomienda sacar dinero en la red de cajeros automáticos del banco donde tengas tu cuenta bancaria.

¿Cuántos dólares puedo cambiar por pesos mexicanos?

Según la normativa establecida dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF), se pueden cambiar diariamente hasta 300 dólares por día, teniendo un tope de 1.500 dólares por mes, como una manera de evitar transacciones con recursos monetarios que provengan de actos ilícitos, previniendo de esta manera el lavado de dinero.

¿Dónde consultar el precio del cambio entre dólares y pesos mexicanos?

Esta información se puede consultar en la web del Banco de México (Banxico), el Diario Oficial de la Federación, así como en las distintas webs de las entidades bancarias y casas de cambio.

Requisitos para cambiar dólares por pesos mexicanos  

Para cambiar dólares por pesos mexicanos, solo se necesita presentar un documento oficial de identificación con plena vigencia, junto a una copia del mismo.

En fin, antes de ir a México hay que hacer una planificación para tomar la decisión más conveniente, a la hora de cambiar dólar por pesos mexicanos, buscando obtener la mejor tasa de cambio y ahorrar lo más que se pueda en comisiones.