Viajar a Estados Unidos es una increíble opción, pues el país ofrece una gran cantidad de posibilidades para turistas, trabajadores y estudiantes.
Pero al momento de ingresar por cualquiera de sus fronteras, hay una serie de requisitos que se deben tener en cuenta para evitar problemas con los oficiales de aduana.
¿Cuántos dólares puedo llevar a Estados Unidos?
Según el Gobierno de Estados Unidos, lo más importante a tener en cuenta a la hora de pensar con cuánto dinero se va a viajar al país, es lo siguiente: si llevas más de 10.000 (10 mil) dólares en efectivo u otras formas monetarias, deberás declararlo o reportarlo a aduana antes de entrar o salir del país.
Teniendo en cuenta el máximo sin declarar que se puede llevar, hay que considerar cuál es el mínimo para poder entrar a Estados Unidos. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., los viajeros deben demostrar que tienen los fondos necesarios para cumplir con su estadía completa en el país.
Estos fondos se pueden demostrar en efectivo, cheques de viajeros, tarjetas de crédito, entre otros. Aunque no existe una cifra exacta que estipule el piso de fondos con los que se pueda viajar, la Oficina de Aduanas exige que el viajero demuestre al menos 2.000 (2 mil) dólares al momento de ingresar.
¿Qué otras cosas es obligatorio declarar para ingresar a Estados Unidos?
Las políticas de ingreso a Estados Unidos son muy estrictas, por lo que se recomienda tener los siguientes documentos al alcance de la mano para poder demostrarlos ante los oficiales de aduana:
- Pasaporte y Visa: no podrás ingresar al país sin una visa aprobada por el gobierno de EE.UU.,
- Tickets o vuelos de ida y vuelta: es fundamental presentar el vuelo de regreso, para demostrar que no planeas permanecer por tiempo indeterminado ni de forma ilegal,
- Reserva de alojamiento: deberás demostrar que tienes una reserva en algún alojamiento, o la comprobación de un conocido o familiar que te va a hospedar,
- Seguro médico: contratar asistencia al viajero es muy importante para prevenir infortunios.
¿Qué sucede si llevo más dólares de lo permitido a Estados Unidos?
Si llevas más de 10.000 dólares a tu viaje a EE.UU. deberás declararlos ante la Oficina de Aduana. Tendrás que completar el Formulario de Declaración de Aduanas y el cuestionario de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN). Lo mismo tendrás que hacer si planeas salir de EE.UU. con más de 10.000 usd.
¿Qué cosas puedo llevar en mi equipaje para entrar a Estados Unidos?
A la hora de viajar, hay productos básicos que todos debemos incluir en el equipaje. La documentación oficial, el dinero y los productos de aseo están comprendidos en los elementos permitidos. Sin embargo, el tamaño, formato y la cantidad de productos de aseo debe ser consultada en el sitio web de la aerolínea.
Por otro lado, la Oficina de Aduanas elaboró una lista con productos que no se permiten llevar en el equipaje porque pueden representar un riesgo para la salud de la comunidad, la flora y fauna del lugar y la seguridad pública.
Esta lista está compuesta por productos alimenticios, entre los que se incluyen:
- Carnes silvestres ni ningún producto que contenga derivados cárnicos,
- Leche, aves, huevos y derivados,
- Carne de cerdo y derivados,
- Se desaconseja llevar arroz, frutas y verduras.
Con respecto a las bebidas alcohólicas, cada Estado tiene sus propias limitaciones, por lo que se recomienda consultar antes de ingresar con una cantidad prohibida de bebidas.