La cultura y costumbres de Estados Unidos es algo que llama la atención de muchas personas, debido a que este país es uno de los principales destinos turísticos y de negocios del mundo, por lo que existen muchas culturas que a diario se mezclan en el territorio estadounidense
Y gracias a la globalización se pueden apreciar las costumbres que forman parte de este país durante todos los años y que se han dado a conocer a escala global, porque forman parte de la vida cotidiana de los estadounidenses.
¿Cuáles son las costumbres más típicas de Estados Unidos?
A continuación, conocerás las costumbres más típicas de Estados Unidos.
La puntualidad está a la orden del día
Los estadounidenses son muy apegados a la puntualidad ante todo, aparte que evitan llegar tarde sin avisar, algo que es considerado como de mala educación. Asimismo, fijan una hora específica para una actividad determinada, como puede ser una cita a realizar por cualquier motivo.
Alto consumo de toda clase de productos
Como en Estados Unidos se produce a diario una gran cantidad de productos en enormes cantidades, es normal que los estadounidenses tienden a ser consumistas.
Por eso nada raro es que encuentres cosas en buen estado como muebles, televisores, computadoras, electrodomésticos y ropa en el basurero de muchas familias, porque ya han reemplazado lo que tiran a la basura por cosas más nuevas.
Su gastronomía tiene un alto contenido de azúcar y calorías
Es habitual que en el desayuno de muchas familias de Estados Unidos existen alimentos con alto contenido de calorías de azúcar, como los waffles, las pancakes, los huevos y el tocino.
Y es que en el almuerzo suelen comer comida rápida o un sandwich, así como en la cena, porque es una forma más rápida de alimentarse para ellos.
Dar propinas en cualquier lugar
Ya sea en el restaurante, o en el hotel, es normal que cualquier estadounidense suela dar propinas tras haber recibido un servicio, como un agradecimiento a quien lo atendió de forma presencial.
Por lo general, la propina a dejar puede ir del 15 al 20% de la factura total por concepto del servicio recibido. No dejar propina alguna o dejar una cantidad muy baja, es considerado como ofensivo e irrespetuoso.
Se recomienda agregar al presupuesto este gasto adicional, que puede formar parte de tu vida cotidiana en Estados Unidos.
Celebrar efusivamente el día de la independencia
El 4 de julio de todos los años se celebra en Estados Unidos el día de independencia, por lo que los estadounidenses se sienten muy orgullosos de su país, hasta el punto que adornan las calles de las distintas ciudades con los colores de la bandera de Estados Unidos, mientras conmemoran la fecha con actos de diversa índole.
Respeto al autobús escolar
El autobús escolar es el medio de transporte predilecto para que los niños y adolescentes acudan a la escuela.
En tal sentido, cuando el autobús se detiene y levanta la señal de “stop”, los autos cercanos deben detenerse para que los niños crucen la calle. Eso es una regla de tránsito que impera en todo el territorio estadounidense.
La hamburguesa protagoniza la gastronomía de Estados Unidos
Y es que en la barbacoa estadounidense si hay algo que no puede faltar es la carne de hamburguesa, alimento que le encanta a los estadounidenses, sobre todo si está hecha a la parrilla.
Por eso nada de extraño tiene que en Estados Unidos se hayan creado las cadenas de comida rápida con mayor fama a escala global, en el que la hamburguesa es el rey.
¿Qué caracteriza a la cultura estadounidense?
Una de las cosas que caracteriza a la cultura de Estados Unidos, es que ha sido exportada y promocionada a escala global, por lo que en muchos lugares se conoce lo que las familias de este país viven en su época navideña gracias a personajes como Santa Claus.
Y en esto tienen un rol fundamental los medios de comunicación de este país, encargados de promover la cultura estadounidense a través de las obras cinematográficas, la música y los acontecimientos deportivos.
Además, la pluriculturalidad ha caracterizado a Estados Unidos, por la inmigración de personas de todas partes del mundo, quienes han contribuido a una convivencia armónica a nivel cultural entre todos sus habitantes.
Por esos motivos, en muchas de sus ciudades se encuentran centros de investigación a nivel científico e histórico, teatros con expresiones escénicas de primer nivel, museos con obras de arte aclamadas, desarrollos arquitectónicos de fama mundial, entre otros matices de la cultura y costumbres de Estados Unidos.