La geografía de Estados Unidos es tan variada que brinda una gran cantidad de climas y microclimas. Esto dota al país de una enorme diversidad de temperaturas, fauna, flora y actividades que se pueden gozar en cada momento del año.
¿Cómo es el clima en Estados Unidos?
Estados Unidos es un país muy extenso, lo cual implica que su geografía abarca numerosos tipos de clima y microclimas. La inmensidad de su territorio vuelve a este país un lugar increíble para conocer en cualquier estación.
Desde sus maravillosas costas en el este, con el atlántico, y el oeste, con el pacífico, a las montañas, lagos, desiertos y grandes metrópolis, en EE.UU. puedes vivir una experiencia única.
En el país del sueño americano, los veranos son muy cálidos y los inviernos son muy fríos. A diferencia del hemisferio sur del continente, en EE.UU. la primavera comienza el 21 de marzo, el verano empieza el 21 de junio, el otoño el 21 de septiembre y el invierno el 21 de diciembre.
En total, se podrían contar 11 tipos de climas, entre los que se pueden nombrar el clima continental húmedo, el seco, el tropical, el boscoso, el tundra y el mediterráneo.
¿Cuál es el clima que predomina en Estados Unidos?
A pesar de la gran cantidad de climas y microclimas presentes en Estados Unidos, se puede decir que el que tiene una mayor predominancia en todo el territorio es el clima continental.
Se trata de un clima con temperaturas templadas, aunque los veranos pueden ser muy calurosos y lluviosos, mientras que los inviernos son más fríos y secos. Algunas grandes ciudades bajo este clima son Nueva York o Chicago.
El clima continental tiene las estaciones muy marcadas y diferenciadas, y favorece a un tipo de vegetación que se pueda adaptar a todas las variaciones de temperatura y humedad.
¿Cómo son las estaciones del año en Estados Unidos?
La primavera marca el comienzo de la época más templada del año, en la que florece la vegetación más silvestre. Sin embargo, dado los crudos inviernos que se pueden vivir, el principio de esta estación sigue siendo muy fría, por lo que es recomendable viajar cerca de junio.
El verano es una temporada muy intensa, con un sol muy fuerte y temperaturas muy altas. También es la época en la que se esperan mayores precipitaciones. Las temperaturas máximas pueden llegar hasta los 35 grados celsius. La fecha más importante es el 4 de julio, el cual incluye celebraciones al aire libre.
El otoño estadounidense abarca desde septiembre a noviembre, y las temperaturas, principalmente en zonas templadas, baja hasta los 15 grados. Es la temporada de las hojas naranjas, las calabazas, los festejos de Halloween y Día de Acción de Gracias.
Finalmente, en invierno caen las temperaturas abruptamente. Los estados que se encuentran más al norte, suelen tener las temperaturas más bajas, por lo que su clima incluye mucha nieve y deportes de invierno como el patinaje o hockey sobre hielo, o los deportes de montaña como el ski.