El Historial de Crédito y su Importancia para los Emigrantes Latinos

Cuando emigramos a un nuevo país, enfrentamos una serie de desafíos en nuestra vida cotidiana y en nuestra estabilidad financiera. En este blog post, exploraremos en detalle qué es el historial de crédito, su relevancia para nuestra vida financiera y cómo podemos manejarlo de manera efectiva. Así, estaremos mejor preparados para enfrentar los obstáculos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten en nuestra nueva vida en el extranjero.

¿Qué es el historial de crédito?

El historial de crédito es un registro detallado de tus pagos de facturas y deudas que se almacena en un informe. Este informe es creado por compañías que recopilan información sobre cómo utilizas tus tarjetas de crédito, préstamos, facturas y otras formas de crédito.

¿Por qué es importante el historial de crédito para los emigrantes latinos?

Para los emigrantes latinos, el historial de crédito es especialmente importante. Cuando llegas a un nuevo país, es posible que no tengas un historial de crédito establecido, lo que dificulta la obtención de préstamos o tarjetas de crédito. Además, los emigrantes latinos a veces son blanco de estafas de préstamos u otros tipos de fraude financiero, lo que puede dañar sus puntajes de crédito.

¿Cómo obtener un informe de crédito?

Usted puede obtener una copia gratis de su informe de crédito todos los años. Puedes llamar a Annual Credit Report al 1-877-322-8228 (solamente atienden en inglés), o pedirlo en linea en AnnualCreditReport.com (solamente disponible en inglés)

¿Qué pasa si no tengo historial de crédito en EE.UU?

Podría no tener un historial de crédito si nunca ha tenido una tarjeta de crédito, o nunca obtuvo un préstamo en un banco o en una cooperativa de crédito.

Sin un historial de crédito, puede ser más difícil conseguir un trabajo, un apartamento o incluso una tarjeta de crédito. Parece una locura: Usted necesita crédito para conseguir crédito.

¿Cómo puedo crear/mejorar mi historial crediticio?

Hay varias formas en que puedes crear/mejorar tu historial de crédito:

  • Pagar tus facturas a tiempo y en su totalidad cada mes.
  • No solicitar demasiadas tarjetas de crédito o préstamos al mismo tiempo.
  • Mantener tus saldos de tarjetas de crédito bajos en relación con tus límites de crédito.
  • No cancelar cuentas de tarjetas de crédito que hayas tenido durante mucho tiempo (esto muestra un buen historial crediticio a largo plazo).

¿Cómo construir historial crediticio con Félix Pago?

Muy pronto Felix te podrá ayudar a construir y mejorar tu historial crediticio con nuestro nuevo servicio Envía Ahora Paga Después. Si está interesado en saber más dirígete a https://felixpago.com/envia-ahora-paga-despues/ y agrega tu número a la lista de espera.

Únete a los +10,000 mexicanos
que envían dinero con Félix.
Enviar dinero ahora