Roberto Alcocer, el chef mexicano que gana estrella Michelin en Estados Unidos

Mexicano que hace historia en San Diego

Roberto Alcocer es un chef originario de la Ciudad de México, que ha logrado poner el nombre de México en alto a través de su restaurante de auténtica gastronomía mexicana en San Diego, California. Recientemente, Alcocer recibió la codiciada estrella Michelin, lo que lo convierte en uno de los pocos chefs mexicanos en obtener este prestigioso reconocimiento.

El camino de Roberto Alcocer al éxito

La pasión de Roberto Alcocer por la gastronomía comenzó desde temprana edad, inspirado en los recuerdos de sabores y aromas de los platillos que su madre preparaba en casa. Luego de graduarse de la escuela de cocina de la Universidad de Le Cordon Bleu en Florida, trabajó en diversos restaurantes en México y Estados Unidos, aprendiendo de los mejores chefs y perfeccionando su técnica de la cocina mexicana.

En 2015, Alcocer abrió su propio restaurante, “Mision 19”, en Tijuana, México, que rápidamente se convirtió en una sensación en la escena gastronómica local. Con el éxito en Tijuana, Roberto decidió expandir su negocio hacia California y posteriormente abrió “Tacos Kokopelli” en San Diego y “Restaurante Arca” en Los Cabos.

Auténtica gastronomía mexicana en el corazón de San Diego

La autenticidad de los platillos de Roberto Alcocer en “Tacos Kokopelli” fue lo que llamó rápidamente la atención de los críticos gastronómicos en San Diego. No solo la calidad y sabor de los platillos dejó impresionados a los clientes, sino también la presentación artística de los mismos, que muestra la pasión y dedicación de Alcocer por la cocina mexicana.

En “Tacos Kokopelli”, podrás encontrar tacos de birria, de pulpo y de chicharrón, entre otros platillos, preparados con ingredientes frescos y auténticos de la cocina mexicana. Además, Disfruta de bebidas hechas con mezcal y tequila y postres únicos que sorprenderán a tu paladar.

Reconocimiento por la guía Michelin

La estrella Michelin es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la gastronomía a nivel mundial, y Roberto Alcocer acaba de recibir una por su contribución a la gastronomía internacional. Su restaurante, “Tacos Kokopelli”, ha sido reconocido por la guía Michelin, por lo que Roberto ahora es uno de los chefs mexicanos más destacados y reconocidos en la escena gastronómica en Estados Unidos.

El legado de Roberto Alcocer

Roberto Alcocer ha dejado una huella importante en la gastronomía mexicana en San Diego y aportado al crecimiento de la industria en Estados Unidos. Su habilidad para mezclar ingredientes frescos y locales de California con la auténtica gastronomía mexicana lo hacen un personaje fabuloso en la industria gastronómica.

Además, su experiencia es inspiración para los nuevos chefs mexicanos que buscan destacar en la industria culinaria internacional. En FelixPago.com, celebramos este logro de un mexicano emprendedor, simpático y talentoso. ¡Enhorabuena, Roberto Alcocer!

Únete a los +10,000 mexicanos
que envían dinero con Félix.
Enviar dinero ahora