August 13, 2024

¿Cómo rentar una casa en Estados Unidos?

Rodrigo Rangel
Content Lead
, Félix
Envía hoy dinero a México, Guatemala y Honduras
Tu primer envío es gratis y llega en segundos.
Excelente 4.8 de 5
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Toda persona necesita una vivienda para poder tener un lugar donde haga sus actividades cotidianas junto a su núcleo familiar, garantizando su seguridad, comodidad, e intimidad.

Y es por eso que saber ¿cómo rentar una casa en Estados Unidos?, es algo necesario porque se trata del inmueble en el que vivirás, y aquí te presentaremos una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad para ti. 

¿Cómo rentar una casa en Estados Unidos? 

De acuerdo a tus requerimientos, documentación que presentes y el poder adquisitivo con el que cuentes, podrás rentar una casa en Estados Unidos, ya que estos factores que incidirán al momento de negociar con el dueño del inmueble, independientemente que este sea una persona física o una empresa. 

Es necesario asegurarse que quien alquile la casa sea el dueño de la misma, así como si tiene la potestad de alquilar la propiedad, por lo que hay que buscar recomendaciones previas de personas que vivan en los alrededores el inmueble.

Si no existe una intermediación de una empresa de bienes raíces, esto representa una ventaja en virtud que no te podrás ahorrar la comisión por el alquiler para el promotor de la propiedad.

¿Cuánto cuesta rentar una casa en Estados Unidos? 

Todo dependerá de la zona en que se encuentre ubicada la propiedad, así como las características que la casa pueda tener en relación con su espacio o dimensiones físicas, y amenidades (piscina, jardín),  por lo que hay inmueble que pueden tener una renta más costosa y otros, en los que el pago puede ser menor. 

Es pertinente saber que el salario o ingreso total de quienes vivirán en la casa debe superar el monto del alquiler al menos tres veces, por lo que si la renta es de 2.000 dólares mensuales, lo mínimo que debe percibir el grupo familiar es de 6.000 dólares. 

La propiedad a rentar debe ser acorde al presupuesto disponible para ello. En medio de la negociación pueden pedirle de forma adelantada un mes de renta y otro de depósito y un pago adicional por concepto de gastos administrativos. 

Un detalle al que se debe prestar atención es que hay depósitos que no se reembolsan u otros que sí lo son, pero eso dependerá de las condiciones establecidas en el contrato de arrendamiento o lease, ya que la devolución del dinero puede ocurrir hasta dos meses después. 

El arrendatario del inmueble revisa tu historial de crédito, por lo que si no cuentas con trayectoria crediticia alguna esto podría ser una complicación entrar la casa o te pedirán un cosigner (fiador). 

Pocas veces se incluyen en la renta el costo de los servicios básicos o utilitarios (electricidad, internet, agua, póliza de seguro, manejo de desechos y la cuota de la Homeowner Association).   Por otro lado, siempre se pide la declaración de impuestos, ya que es algo que forma parte de las formalidades del proceso de renta de una casa en Estados Unidos. 

Además, lo ideal es precisar las condiciones que se presentan de manera preliminar, porque en algunos contratos de arrendamiento queda especificado lo que deben reparar o reponer tanto el inquilino como el dueño, gastos que se suman al pago de la renta. 

Es pertinente precisar si el pago de la renta incluye un puesto de estacionamiento, así como si se permiten mascotas, debiendo pagar algo más por la presencia de estas en la vivienda.  

Por último, cuanto a la póliza de seguro es posible que la renta lo incluya, pero si bien este abarca cualquier daño contra la estructura de la casa, no contempla la protección de tus enseres y artículos de uso personal en caso de algún incendio o cualquier otro evento desfavorable, siendo necesario pagar por un seguro de uso particular para tales efectos. 

Requisitos para rentar una casa en Estados Unidos 

Entre los documentos que se necesitan para la renta de una casa en Estados Unidos tenemos:

  • Declaración de impuestos actualizada.
  • Identificación con foto siendo esta por lo general la licencia de conducir.
  • Tarjeta del Seguro Social.
  • Soportes de pago de la empresa donde el inquilino o interesado en rentar la casa está trabajando. 
  • Revisión de antecedentes penales (background check), que generalmente cuesta entre 50 a 70 dólares. 

¿Cómo evitar estafas?

Para evitar estafas al momento de rentar una casa en Estados Unidos, se deben evitar ciertas cosas para prevenir molestias a futuro.

  1. Una de estas cosas es que no se debe firmar nada de lo que no estés seguro o que desconozcas y no debes dejarte presionar para firmar un contrato de arrendamiento. Por eso es que se debe buscar ayuda con un abogado o con alguien que conozca de este tipo de contratos, en caso de no entender el contenido y alcance de cada una de sus cláusulas. 

  1. Otro consejo es tomar fotos de la vivienda al momento de recibirla, y emitir un reporte en caso de encontrar cualquier desperfecto, de manera de contar con un medio probatorio para demostrar que no causaste el desperfecto. 

  1. También se sugiere tener el dinero a la mano para pagar dentro del período que dure el contrato y en el momento debido, evitando cualquier perjuicio generado por las cláusulas que este documento contenga. 

  1. Pide al arrendador los recibos de pago, porque serán la prueba de haber cumplido con el compromiso adquirido.

  1. Por último, lo más importante para prevenir una estafa es tener una copia del contrato firmado, porque es el documento con el que probarás que hiciste la renta de la casa, con las condiciones previamente establecidas para ello. 

Definitivamente que rentar una casa en Estados Unidos es algo que implica un proceso, que está sujeto a muchas circunstancias y condiciones, tanto por parte de quien arrienda la propiedad, como por el inquilino.