Emprender en Estados Unidos es un camino lleno de oportunidades y desafíos. Pero antes de lanzarte al mercado, será necesario que conozcas todos los aspectos importantes del proceso de producción y venta de un producto o servicio.
Aquí te dejamos algunos consejos para emprender en Estados Unidos.
4 consejos para emprender en Estados Unidos
Emprender es un camino de muchos desafíos, pero puede ser muy gratificante. Empezar un negocio propio significa muchas cosas, entre ellas, independencia laboral, aprendizaje y creatividad.
Para emprender en Estados Unidos, es necesario tener en cuenta algunos consejos para evitar el fracaso de tu negocio, las frustraciones y hasta problemas legales o económicos.
Investigar el mercado
Antes de lanzarte al mundo de los emprendedores, es muy importante investigar cómo se maneja el mercado, cuáles son los procesos de lanzamiento de productos y los procesos de venta, y cómo es la regulación legal de los negocios.
Además, se debe investigar cómo se posiciona tu producto o servicio en el mercado, cuál es su demanda, la inversión inicial, la competencia, el precio, etc.
Planificación
Cuando tengas definido lo anterior, es el momento de planificar cómo se desarrollará el proyecto. Tienes que proyectar el ciclo de producción y venta de tu producto o servicio, y planificar al detalle dónde, cómo y en qué tiempo vas a llevarlo a cabo.
También debes tomar en consideración si necesitarás ayuda de otras personas, elegir el proveedor de materia prima, si la venta será física y online, entre otras cosas.
Buscar financiamiento
Es crucial que cuentes con el capital para lanzar tu producto al mercado y amortiguar todos los gastos imprevistos que puedan surgir. Elige el plan más conveniente para ti, evita los prestamistas privados o poco creíbles, e investiga muy bien las propuestas de los bancos e instituciones financieras.
Registrar la LLC
La LLC (Limited Liability Corporation) es una Compañía de Responsabilidad Limitada. Esta es la denominación bajo la cual tienes que registrar tu negocio. En Estados Unidos puedes registrar una LLC sin ser ciudadano ni residente del país, ni tampoco es necesario contar con una visa.
En este punto, los requisitos para registrar la LLC dependerán de la legislación de cada estado. Sin embargo, generalmente se requiere la presentación del nombre de la empresa y los documentos con la dirección comercial y los miembros del negocio.
¿Qué es un MVP (Producto Mínimo Viable)?
Un Producto Mínimo Viable o MVP, por su sigla en inglés, es un prototipo o versión de prueba del producto o servicio que vas a ofrecer. Este prototipo debe contar con todos los aspectos y las funcionalidades básicas del producto o servicio, y sirve para mostrarlo al público o a los posibles clientes y captar su nivel de recepción, interés o satisfacción.
Esta información servirá para mejorar el producto o cambiarlo antes de lanzarlo al público en general. Se trata de una etapa del negocio que para algunos es crucial a la hora de reducir todos los riesgos.
Un MVP debe, idealmente, cumplir con las siguientes características:
- Diseño atrayente,
- Usabilidad, utilidad,
- Fiabilidad en el producto,
- Funcionalidad para solucionar un problema del cliente.