¿Deseas expandir tus fronteras laborales hacia nuevos mercados? Estados Unidos puede ser la opción ideal para ti. Este país ofrece muchas oportunidades, así como también ventajas sobre los modelos económicos y legales de otros países.
Si tienes pensado abrir un negocio en EE.UU, sigue los consejos que te enumeramos a continuación.
¿Cómo abrir un negocio en Estados Unidos?
Abrir un negocio en Estados Unidos es una gran oportunidad para extender tu trabajo más allá de las fronteras, y favorece la diversificación de tus ingresos y la expansión de tu producto o servicio en nuevos mercados.
Existen diversas formas de abrir un negocio en Estados Unidos, y puedes hacerlo sin ser ciudadano o residente del país. Para aventurarte en este camino, presta atención a los siguientes consejos.
Investigar las leyes y regulaciones
Uno de los pasos previos más importantes es investigar en profundidad cómo son las regulaciones legales, administrativas y financieras a la hora de emprender en dicho país. Además, deberás evaluar si requieres de una visa para comenzar tu negocio y qué tipo de visa.
De esto dependerá la estructura y el modelo de negocios que elijas, así como también el estado en el que registres tu empresa. Muchos extranjeros suelen elegir la LLC o Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Indagar sobre el mercado
Averigua muy bien cómo funciona el mercado local de Estados Unidos. Investiga cómo se desempeña tu producto o servicio dentro del mercado, cuál es la competencia y cuáles son las posibilidades de crecimiento e innovación.
Diseñar un plan de negocios
Este plan será la guía sobre cómo gestionar el proceso comercial, cómo hacer crecer la empresa e invertir mejor en ella. Además, gracias a esto, podrás buscar el mejor financiamiento para abrir tu negocio.
Registrar la empresa
Una vez que tengas todo definido, incluído el nombre de la empresa, deberás registrarlo. Con esto, podrás obtener tu identificación fiscal, y las licencias o permisos que sean necesarios para ejercer.
¿Qué se necesita para abrir un negocio en Estados Unidos?
Cuando hayas cumplido con la etapa de investigación y diseño de tu empresa y modelo de negocios, deberás pasar a la etapa legal administrativa.
Como se dijo antes, lo que tienes que hacer es registrar tu empresa. Para ello, debes registrar tu marca en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales.
Luego necesitarás una identificación fiscal. Si el negocio es unipersonal (como persona física), bastará con que dicha persona esté registrada como contribuyente con un Número de Identificación Personal del Contribuyente. Pero si se trata de una LLC, se necesitará además un Número de Identificación del Empleador.
Por otro lado, los permisos y las licencias para ejercer son requeridas y otorgadas de acuerdo a las leyes locales de cada estado. Averigua exactamente qué necesitarás en la ubicación que hayas elegido para tu empresa.
¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Estados Unidos?
El costo de apertura de tu propio negocio en Estados Unidos dependerá de muchos factores. La estructura, las herramientas de trabajo, la materia prima o el producto a comercializar, si tienes empleados, los costos legales y la publicidad son algunas de las cosas que harán que los costos varíen.
Además, los honorarios de abogados, los costos bancarios y los impuestos pueden llevarse aún más dinero de lo pensado. Por esto es muy importante la investigación y planificación previa.
Ventajas de abrir un negocio en Estados Unidos
Abrir un negocio en Estados Unidos tiene muchas ventajas, entre ellas se pueden nombrar:
- Facilidad para crear el negocio,
- Renta o ingresos en dólares,
- Incentivos y financiamientos sólidos para invertir,
- Posibilidad de emigrar,
- Ventajas impositivas o fiscales,
- Confianza en la economía estadounidense.