Skip to main content
Remitly

Cuánto dinero puedo enviar por Remitly

By October 19, 2022No Comments

El límite de envío es el monto máximo que puedes enviar, ya sea por operación, por día, mes o semestre.

Remitly te permite enviar remesas con límites diferentes para cada país y para cada usuario. Como medida general, en el caso de que quieras enviar dinero de Estados Unidos a México, al momento de abrir tu cuenta te permitirá enviar hasta $2,999 USD por día, $10,000 USD por mes y $18,000 USD cada seis meses. Pero hay factores específicos que pueden modificar estos importes: con qué frecuencia envías dinero, si se recibe por transferencia bancaria o en efectivo y en qué comercio, o qué nivel de usuario eres.

En este artículo podrás entender cuál es el límite de dinero que Remitly te permite enviar a México y a otros países y cómo aumentarlo. También te daremos consejos para conseguir el valor máximo al momento de enviar remesas.

Límites para envíos puntuales de Estados Unidos a México a través de Remitly

Esta tabla detalla cuánto dinero puedes enviar a México y a otros países a través de Remitly si realizas transferencias bancarias ocasionalmente; es decir, sin regularidad.

Usuarios nuevos

Nivel 1*

Usuarios de nivel 2* Usuarios de nivel 3*
24 horas (1 día) $2,999 USD $6,000 USD $10,000
30 días (1 mes) $10,000 USD $20,000 USD $30,000
180 días (6 meses) $18,000 USD $36,000 USD $60,000

Más información

* En este artículo te explicaremos cuál es un usuario de nivel 1, 2 o 3 y cómo cambiar de nivel.

**Si envías dinero en efectivo, los límites cambiarán según el comercio donde lo reciba tu destinatario. Consulta en este artículo la sección Envíos en efectivo.

Límites para envíos frecuentes o regulares por Remitly

Si envías remesas con frecuencia, es importante conocer el monto máximo que puedes transferir en un mes o en seis meses. Imagina que eres usuario de nivel 1 y vas a enviar dinero todos los meses durante seis meses, en los cuales puedes enviar un máximo de $18,000 USD. En este caso, tu límite real mensual sería de $3,000 USD. Y si enviaras todos los días durante seis meses el máximo sería de $100 USD diarios. Pero puedes aumentar tu límite y en este artículo te diremos cómo hacerlo.

A continuación detallamos el importe máximo que puedes enviar a través de transferencias bancarias si tu frecuencia de envíos es regular.

Clientes nuevos

Nivel 1

Clientes de nivel 2 Clientes de nivel 3
Si envías dinero todos los días durante seis meses o más $100 USD por día $200 USD por día $333.33 USD por día
Si envías dinero cada mes durante seis meses o más $3,000 USD por mes $6,000 USD por mes $10,000 USD por mes
Si envías dinero una vez cada seis meses $18,000 USD semestrales $36,000 USD semestrales $60,000 USD semestrales

Estos límites se aplican sin importar a quién le envíes dinero. Es decir, si en enero le envías a tus papás y en febrero a tus hijos, tu importe máximo mensual no va a cambiar porque depende de quien lo envía y no de quien lo recibe.

Lee hasta el final nuestros consejos sobre cómo optimizar mejor tus envíos de remesas y darle más valor a tu dinero.

Quiero enviar más dinero: subir de nivel en Remitly

Al abrir tu cuenta se te asignarán los límites de nivel 1. Remitly te ofrece aumentar tus límites de envío si proporcionas más información sobre ti y sobre el uso que le das a la plataforma.

Puedes solicitar un cambio de nivel 24 horas después de haber abierto tu cuenta. Ingresa a la página web Remitly.com o a la App e inicia sesión. Selecciona Mi Remitly y, posteriormente, Aumenta los límites. Elige el nivel que ofrezca el límite de envío que necesitas (2 o 3). Rellena los campos que se solicitan y sube los documentos solicitados:

  • Subir de nivel 1 a 2:

Además de tu nombre y apellido(s), dirección y fecha de nacimiento, tendrás que informar tu número de seguridad social (SSN) completo, subir una identificación con fotografía emitida por el gobierno y responder las preguntas que te hará Remitly sobre el uso que le das a la plataforma, incluyendo cuál es tu fuente de ingresos.

  • Subir de nivel 2 a 3:

Remitly te hará algunas preguntas sobre cómo y para qué utilizas su plataforma.

Recibirás una respuesta en tu bandeja de entrada en un máximo de 48 horas.

Envíos en efectivo

Los límites antes mencionados se pueden ver modificados si tu destinatario recibirá el dinero en efectivo, pues dependen del comercio donde lo recibe, y no de Remitly.

Estos límites son independientes al nivel de cliente que seas. Si eres cliente 3 y haces un envío en efectivo, éste no podrá llegar a $10,000 USD, sino al límite que el comercio receptor imponga.

Comercio Límite para envíos de dinero en efectivo
Elektra USD $3,000 (dólares)
Coppel USD $3,000 (dólares)
Soriana USD $1,500 (dólares)
Aurrerá USD $ 1,300 (dólares)
Walmart USD $ 1,300 (dólares)
BBVA Bancomer USD $650 (dólares)
Farmacias Guadalajara MXN $15,000 (pesos)
Oxxo MXN $3,000 (pesos)

Toma en cuenta el tipo de cambio

Además de conocer la cantidad máxima que puedes enviar, es muy importante verificar la tasa de cambio que obtendrás por ella. Para ello te recomendamos comparar distintas plataformas. Un consejo: conoce Félix Pago, quien te ofrece una tasa y comisión muy baja, para que tu familia pueda recibir más por menos.

Consejos para maximizar tus envíos de dinero a México

  • Planea tus envíos. Calcula cuántas veces al mes o al semestre enviarás y lleva una cuenta de cuánto has enviado. De preferencia, prepara un calendario con las fechas e importes que deseas enviar y haz sumas por rangos de meses y semestres, para saber si no superas el límite. Si te lo puedes permitir, no planees llegar al límite; aparta una cantidad para emergencias e imprevistos.
  • Solicita un cambio de nivel con Remitly para poder enviar más dinero.
  • Si puedes, haz envíos a cuentas bancarias. Esto te permitirá aprovechar al máximo los límites generales, que son más altos que los de los comercios que entregan efectivo.
  • Si tus familiares o amigos sólo pueden recibir el dinero en efectivo, consulta la tabla de Envíos en efectivo y elige, entre los que a ellos les resulten cómodos, el que te permite enviar la cantidad que necesitas.
  • No te fijes solamente en la cantidad de dinero que puedes enviar, también en qué envío es más barato, para que tus seres queridos reciban más pesos con la misma cantidad de dólares. El día que vayas a realizar el envío, compara las tasas de cambio en diversos servicios de remesas, así como la comisión o costo fijo por operación. Una recomendación: Félix ofrece una excelente tasa para el envío de dinero a México, y utiliza una comisión fija de $2.99 USD por cada operación.

Cómo enviar dinero a México rápido y seguro → Felix Pago

Félix es un servicio para el envío de dinero de Estados Unidos a México, que funciona a través de chat. Está diseñado para proporcionarte una experiencia fácil, rápida, confiable y económica.

Accede desde tu celular a www.felixpago.com, introduce tu número de teléfono en la casilla y haz click en el botón Envía ahora. Automáticamente se abrirá una conversación en tu aplicación de WhatsApp, la cual te guiará en el proceso de envío de remesas. Será sencillo y rápido. Te preguntará tu nombre completo, a quién quieres enviar dinero y en qué municipio se encuentra. Cuál es el importe y en qué comercio quieres que sea recibido.

Además te proporcionará información clara sobre la tasa de cambio a aplicar, la comisión y cuántos pesos recibirá tu destinatario en México. El dinero estará en sus manos en pocos minutos.

Cuánto dinero puedes enviar con Félix

Félix pago te permite realizar pagos o transferencias de hasta $3,000 USD diarios o $10,000 USD mensuales.

¿Vas a enviar dinero con regularidad? Revisa la siguiente tabla para organizar mejor tus envíos.

Clientes nuevos

Nivel 1

 
Si envías dinero todos los días durante un mes o más $322 USD por día* ¿Necesitas enviar más dinero?

 

Sólo necesitaremos que compruebes tu información personal.

Si envías dinero cada semana durante un mes o más $2,500 USD por semana**
Si envías dinero una vez al mes $10,000 USD por mes

*Mes de 31 días
**Mes de cuatro semanas

¿Tienes alguna pregunta?
Consulta nuestra página

Contáctanos
Email: info@felixpago.com
WhatsApp: +1 669 333 3549

Leave a Reply