Skip to main content
Envío de Dinero a MéxicoMéxicoRemesas

Compara los servicios más populares de envío de dinero a México.

By September 8, 2022September 27th, 2022No Comments

¿Cómo comparan los diferentes servicios de envío de dinero de USA a México en precio, tipo de cambio y experiencia? Analicemos uno por uno.

Si vives en Estados Unidos y necesitas enviar dinero a México, es importante que sepas cuál es la mejor opción para ti.

Existen varias maneras de enviar dinero al otro lado de la frontera, pero no todas son iguales. En este artículo, te explicamos cuáles son las mejores maneras de enviar dinero a México desde Estados Unidos, y para ello, compararemos los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de evaluar tus opciones:

  • Tipo de cambio: Es el precio al que te van a vender el Peso.
  • Comisión por envío: Es el monto que te va a cobrar el servicio por realizar el envío.
  • Facilidad de uso: Tomamos en cuenta la experiencia de uso y el apoyo que brinda la plataforma para resolver cualquier duda o problema que tengas durante la transacción.
  • Velocidad de envío: Es el tiempo que va a tardar en estar disponible el dinero para ser cobrado en México.
  • Transparencia en el costo total de la transferencia: Son los cargos ocultos (o no tan evidentes) que te va a cobrar cada plataforma al realizar el envío.

1. Remitly:

Remitly es un servicio que permite enviar dinero rápidamente por medio de su aplicación móvil desde USA a más de 90 países.

Remitly comúnmente cobra tarifas fijas de alrededor de $3.99 USD por enviar dinero de USA a México, pero este costo puede variar según la cantidad enviada y el método de pago.

Adicionalmente, Remitly gana entre un 1% y un 3% en el tipo de cambio. Esto quiere decir que si envías $100 dólares a un tipo de cambio de $20 pesos por dólar, Remitly tendrá una ganancia de entre $1 y $3 dólares.

Pros de usar Remitly:

  • Opciones de entrega rápida. Remitly tiene la capacidad de entregar dinero a los destinatarios en cuestión de minutos si utilizas una tarjeta de débito.
  • Tarifas promocionales. Los usuarios primerizos de Remitly obtendrán una tarifa promocional significativamente más barata por una cantidad limitada de dinero. (Remitly puede cambiar las fechas de vencimiento de estas promociones en cualquier momento).
  • Servicio al cliente 24/7. El servicio telefónico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español, y el chat en vivo también está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español.
  • Aplicación móvil. Las aplicaciones móviles de Remitly ofrecen una experiencia sencilla de utilizar para aquellos usuarios que gustan de crear una cuenta y tener acceso inmediato por medio de su teléfono.

Contras de usar Remitly:

  • Tasas de cambio malas. Generalmente Remitly tiene unas tasas de cambio malas. Por un envío de $300, tu beneficiario podría recibir hasta $100 pesos Mexicanos menos comparado a otros servicios de envío de dinero de Estados Unidos a México como FeliX Pago.
  • Tarifas de tarjetas de crédito. Enviar dinero a México con una tarjeta de crédito cuesta un 3% adicional del monto de la transacción.
  • Largos plazos de entrega para la opción Económica. Las transferencias más baratas, utilizando su cuenta bancaria, demoran de tres a cinco días hábiles para la entrega.

2. Xoom:

Xoom se centra en ofrecer una de las experiencias más rápidas por medio de sus aplicaciones móviles y su página web.
Los usuarios de esta plataforma pueden enviar dinero de USA a México utilizando una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
Los fondos quedan disponibles en minutos en una cuenta bancaria o en un lugar de pago en efectivo, como un banco o una tienda minorista.
A diferencia de otros proveedores, Xoom puede entregar dinero enviado por medio de cuentas bancarias tan rápido como usando una tarjeta de débito o crédito y sin cobrar extra por la velocidad.
El tipo de cambio ofrecido por Xoom varía entre un 1 % y un 3 % por encima de la tasa media del mercado, o la tasa barata que utilizan los grandes bancos entre sí.
La comisión por envío es de alrededor de $15 para transferencias de hasta $1,000 usando tarjetas de débito o crédito.

Pros de usar Xoom:

  • Precio, únicamente si se envía dinero usando una cuenta bancaria. Xoom cobra una tarifa de $3.99 por transferencias usando cuentas bancarias, sin importar cuánto envíes.
  • Velocidad. El dinero puede llegar en cuestión de minutos en la mayoría de los casos.
  • Altos límites de transferencia para cuentas verificadas. Puedes enviar hasta $100,000 por día a la cuenta bancaria de un destinatario al verificar tu información personal.
  • Mínimo de transferencia bajo. El monto mínimo que permite enviar Xoom es de $10 dólares.
  • Sitio web fácil de usar. Xoom organiza su sitio web por país de destino, para que pueda ver qué costos, velocidades y opciones de entrega están disponibles para su transferencia sin iniciar sesión.
  • Atención al cliente. Xoom cuenta con servicio al cliente en Español.

Contras de usar Xoom:

  • Verificación de cuenta: Puedes transferir únicamente $ 2,999 dólares por día si no cuentas con un perfil verificado.
  • No cuenta con servicio al cliente vía chat: No hay soporte de chat en vivo, que algunos otros proveedores ofrecen.
  • Es caro enviar usando tarjeta de débito o crédito. Pagarás casi $90 para enviar $2,999 dólares. Y el banco emisor de tu tarjeta de crédito también suele agregar costos adicionales, como intereses y cargos por adelanto de efectivo.

3. Western Union:

Western Union ofrece 550.000 ubicaciones en más de 200 países y territorios para enviar y recibir dinero de forma segura.
Pero Western Union tiene una estructura de precios complicada y la compañía se ha quedado corta en el pasado en la protección de los consumidores.
Para utilizar su servicio, debes registrarte en Western Union y realizar varios pasos para validar tu identidad.

Pros de usar Western Union:

  • Velocidad. Las transferencias realizadas en efectivo y tarjeta de débito pueden llegar a México en cuestión de minutos. El destinatario recogería el efectivo en una ubicación física, como un supermercado o un banco.
  • Transferencias en efectivo. Puedes realizar transferencia en efectivo. Esta no es una opción para la mayoría de los proveedores de transferencias de dinero no bancarias.

Contras de usar Western Union:

  • Precio. Puedes encontrar otros servicios más económicos para enviar dinero de USA a México.
  • Falta de transparencia. Es difícil comparar los costos porque la tarifa y el tipo de cambio pueden variar significativamente según la forma en que paga, cómo recibe el dinero el destinatario y otros factores.

4. Félix Pago:

Félix Pago es la primera y única plataforma chat para que los latinos en Estados Unidos puedan enviar dinero a sus países. Con apenas unos mensajes de WhatsApp los inmigrantes latinos pueden enviar dinero instantáneamente a cuentas bancarias o a decenas de miles de tiendas. La compañía tiene la misión de hacer los envíos de dinero de EEUU a América Latina extremadamente fácil, confiable, y más barato. Todo sin salir de casa, sin tener que bajar una aplicación móvil, y sin pagar comisiones excesivas.

Félix Pago es único porque no es una aplicación, es una plataforma montada sobre WhatsApp, el método de mensajería más utilizado en América Latina. Félix Pago ofrece:

  1. Barreras de adopción muy bajas, al no haber necesidad de bajarse una app
  2. Fricción reducida en el proceso de subscripción, con sólo unas preguntas simples via chat
  3. Una experiencia humana con mensajes personalizados, respuestas inmediatas, y un soporte de confianza

Leave a Reply