Tres formas de construir historial crediticio rápidamente

En Estados Unidos, como en muchos países mas, es necesario construir un historial crediticio para conseguir préstamos o créditos, alquilar una propiedad o incluso obtener una línea telefónica u otros servicios.

¿Qué es el credit score?

El credit score, en español: puntuación de crédito o puntaje crediticio, es un número entre 300 y 850 que te asigna un buró de crédito para calificar tu desempeño como prestatario o deudor y así definir si eres un candidato de confianza, o de lo contrario, de riesgo, para recibir un crédito o préstamo.

El puntaje se obtiene según tu historial crediticio, que es, como su nombre lo dice, un informe de tus cuentas abiertas, nivel de deuda, historia de pago de tus facturas, antigüedad como deudor y otros factores que resumen cómo es tu cumplimiento como pagador.

Por qué es importante cuidar el credit score

En Estados Unidos, el historial crediticio y el credit score son muy importantes para conseguir préstamos y tasas de interés bajas al comprar un carro o una casa, pedir una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

Mientras más alto sea tu credit score, más baja será la tasa de interés. Menores tasas de interés resultan en menor gasto y te dan más posibilidades de crecer económicamente. Incluso puede ser un factor importante para conseguir un trabajo, pues acredita tu nivel de responsabilidad financiera.

Aunque tengas un historial crediticio en México, no te funcionará en Estados Unidos. Por lo cual, es importante comenzar a construir tu historial crediticio al momento de emigrar.

Cuándo debes comenzar a construir tu historial crediticio

La respuesta es: ya. Como si fuera un seguro médico, no esperes a necesitarlo para contratarlo. Recuerda que la antigüedad es un factor clave para aumentar tu credit score. En el siguiente apartado te diremos cómo construir tu historial crediticio desde cero. 

 Tres formas de construir historial crediticio en Estados Unidos

Como inmigrante, puede parecer difícil aplicar para un crédito, por más pequeño que sea, sin historial crediticio. Pero existen plataformas que te ayudarán a dar los primeros pasos de forma rápida, fácil y segura.

  1. Solicita un préstamos asegurado: Self

Self es un préstamo de entrega que te permite crear un historial crediticio positivo con las tres principales agencias o burós de crédito (Equifax, Experian y TransUnion), al mismo tiempo que ahorras dinero. No te exige tener un credit score para empezar. 

Te permite automatizar los pagos para no estar pendiente de tu calendario y correr el riesgo de olvidar la fecha. También podrás ver tu credit score desde su plataforma. 

No sólo te ayudará a iniciar tu historial crediticio y generar antigüedad, también a mejorar tu credit score si ha sufrido un descenso. 

Conoce más sobre Self

  1. Reporta tus pagos frecuentes: Rental Kharma y Level Credit

Rental Kharma te ayudará a convertir el historial de pago de tu alquiler actual en historial crediticio con las agencias TransUnion y Equifax. Te permitirá incrementar tu credit score rápidamente y generar antigüedad. Además, pueden darse de alta tú y tu pareja. 

Level Credit se conecta con la App de tu banco, para convertir tus recibos de telefonía, agua, gas, electricidad y alquiler en historial crediticio. Con ello puedes aumentar tu credit score en los principales burós de crédito. Podrás sumar hasta dos años de historial crediticio sin necesidad de endeudarte.

  1. Solicita una tarjeta de crédito asegurada (Capital One, Discover it)

Las tarjetas de crédito aseguradas requieren de un depósito previo para ofrecerte un préstamo si tienes poco historial crediticio. El límite de crédito suele ser bajo, pero, al usarse responsablemente, te ayudan a construir un historial crediticio que te permitirá posteriormente calificar a un mayor préstamo.

Capital One te ofrece Platinum Secured Credit Card, con la que puedes construir y reparar tu historial crediticio. Al solicitarla, debes depositar $49 USD y conseguirás $200 de crédito. Tras 6 meses de uso responsable, se revisará tu cuenta para devolverte el depósito y aumentar tu línea de crédito.

La tarjeta Discover It® te ofrece préstamos sin necesidad de tener un credit score; también te ayuda a construir y reparar tu historial crediticio. Puede mejorar tus servicios de crédito tras siete meses de uso responsable.

Otros consejos

Intenta diversificar tus métodos de construcción de historial crediticio. Algunas plataformas no reportan a las tres principales agencias o burós de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Por ello, elige dos o tres acciones específicas que te aseguren llegar a todas las agencias importantes.

Una vez que consigas tu tarjeta de crédito, no sólo es importante pagarla de forma puntual, también debes usarla frecuentemente. Conoce bien las condiciones para no superar los límites y conocer si hay un mínimo de uso o de importe que debes gastar. 

Únete a los +10,000 mexicanos
que envían dinero con Félix.
Enviar dinero ahora